dia-de-la-bandera

AUTORIDADES LAMBAYECANAS CONMEMORAN
EL DÍA DE LA BANDERA

Con el motivo de conmemorar el “Día de la Bandera”, hoy 7 de junio se realizó un acto cívico en las principales calles de Chiclayo.

Distinguidas autoridades como el Lic. Anselmo Lozano Centurión, Gobernador Regional de Lambayeque; Ana Cecilia Ubillús Ticlla, Prefecta de la Región; Junior Vásquez Torres, Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; Policía Nacional del Perú; Fuerzas Armadas y el Ing. Carlos Manuel Burgos Montenegro, Presidente del Consejo Directivo de la Centenaria Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque hicieron una pausa a sus labores para izar nuestra bandera bicolor y cantar el himno nacional.  

“Conmemorar a nuestra bandera significa renovar fidelidad y compromiso para el desarrollo y bienestar de nuestra Región y del País. A nombre de la Centenaria Cámara de Comercio, que me honro en presidir, estamos actuando con firmeza para defender y respetar la posición de la población”, expresó el Ing. Carlos Burgos Montenegro, Presidente de la CCLAM.  

Cabe resaltar que este homenaje es para recordar la Batalla de Arica, en la cual se levantó como héroe la figura del coronel Francisco Bolognesi junto a más de 1900 hombres que lucharon en defensa del territorio nacional contra los chilenos. Asimismo la heroica gesta de Alfonso Ugarte, quien prefirió lanzarse del morro de Arica al mar para evitar que la bandera caiga en manos enemigas.